Dieta dukan para menopausia
Durante la menopausia se producen una serie de cambios hormonales que favorecen el aumento de peso a lo largo de un tiempo. Para prevenir e impedir que esto suceda, tienes una nueva alternativa de dieta para elegir, la dieta Dukan. Una dieta que te puede ayudar a aumentar el metabolismo, el gasto calórico y evitar el sobrepeso.
Cuando entras en pre menopausia o ya te encuentrás en la etapa de menopausia propiamente dicha, es muy común que las mujeres aumenten entre 3 a 1o kilos. Esto se debe a que todo el metabolismo comienza a disminuir y se reduce el gasto calórico. Por ello la dieta es fundamental para compensar esta situación natural. Una dieta eficaz para transitar esta etapa de la vida, es la dieta Dukan.
Si estás comenzando a transitar la menopausia pero todavía no has ganado peso, puedes prevenirlo poniendo en práctica la fase 4 o fase de estabilización, en la cual consumas 2 cucharadas de salvado de avena y consumas, los días jueves, solamente alimentos ricos en proteínas.
En caso de las mujeres que se encuentran en etapa pre menopausia, pero sufres de bajas y subas de peso desde hace tiempo, puedes iniciar la dieta desde la fase 3 o fase de consolidación. En la cual incluyas proteínas, vegetales, fruta, cereales integrales y queso.
Si en cambio comienzas a tener algunos síntomas como retraso o ausencia de reglas, retención de líquidos, hinchazón, piernas pesadas, dolor de cabeza, etc. En este caso se sugiere comenzar con la fase 2 o fase crucero.
Cada caso es particular y tiene sus propias características, por ello puedes encontrar la mejor forma de comenzar la dieta Dukan, descubriendo la fase que más te sienta y que te ayudará a perder peso más rápidamente, teniendo en cuenta tus síntomas y grado de menopausia.
Recuerda que durante esta etapa tan especial es importante que te realices chequeos médicos que te permitan tener una buena calidad de vida.
Etiquetas:
dietas
0 comentarios :
Publicar un comentario