Dos maneras sencillas de vencer el estancamiento al bajar de peso




Es más que probable que pierdas peso satisfactoriamente durante las primeras semanas tras haber comenzado una dieta, para solo acabar estancado al cabo de un tiempo. Cuando la gente empieza una dieta pierden peso rápidamente, porque la mayoría de las dietas están creadas para  “perder peso instantáneamente”. Desgraciadamente, esta pérdida de peso instantánea es también una pérdida de peso temporal.

Podrás perder peso muy rápidamente las primeras semanas pero después ¡descubrirás que la aguja de la báscula ya no baja más! ¡Resulta que no puedes perder más peso del que ya has perdido! Acabas de llegar a una situación de estancamiento en tu programa para perder peso. En esta situación, el único remedio posible es hacer una revisión completa de tus hábitos.

Probablemente has estado haciendo los mismos ejercicios y comiendo el mismo tipo de alimentos una y otra vez durante esas primeras semanas, cuando estabas perdiendo peso. Como resultado, tu cuerpo se ha acostumbrado a tu dieta y a tu rutina de ejercicio. Cuando eso ocurre, ¡tu método para perder peso ya no puede brindarte resultados!

Si quieres ir más allá de ese punto, vas a tener que cambiar tu dieta y tu régimen de ejercicios.

Aquí te presentamos dos métodos que puedes seguir para salir del estancamiento y continuar perdiendo peso.

1. Contando calorías: cuando se hace adecuadamente, contar calorias es un metodo muy efectivo para bajar de peso. Básicamente lo que haces es estar conciente del número de calorías que consumes. Este metodo es uno muy efectivo si en realidad comes todo lo que deberias comer, y no lo haces sinonimo de comer menos. En muchas ocaciones las personas no lo siguen de una manera saludable y empiezan a comer alimentos bajos en calorías, y limitandose la cantidad de alimentos que tu cuerpo necesita. Esto hace que tu cuerpo no tenga los incentivos para incrementar su ritmo metabólico, ya que sólo tiene que quemar unas pocas calorías. Como resultado, tu metabolismo va siempre a un ritmo muy lento. Y cuando tu metabolismo va lento, ¡ya no puedes quemar más grasas!

Para que consigas quemar grasas y perder peso satisfactoriamente, tienes que olvidarte de tener que pasar hambre. Empieza a comer bien, come saludablemente y come lo suficiente como para que tu cuerpo se vea forzado a mantener un ritmo metabólico alto. Tu cuerpo necesita “combustible” para quemar la grasa, ¡y ese combustible son los alimentos!

2. Haz más ejercicio: si no has estado haciendo ejercicio, o sólo has estado haciendo ejercicio ligero, no podrás perder peso. Sólo es posible que consigas perder peso si haces ejercicio de alta intensidad, a ser posible diariamente. No tienes que asustarte del ejercicio, tienes que tratar de que te guste. El ejercicio es una poderosa herramienta para incrementar el ritmo de tu metabolismo.

¡Sigue estos dos métodos y en poco tiempo podrás conseguir el cuerpo esbelto que deseas!


0 comentarios :

Publicar un comentario