Tres tipos de alimentos que te ayudarán a perder peso rápidamente
Qué estupendo sería si pudiéramos perder peso comiendo, ¿no? Pues puede que tu deseo esté a punto de hacerse realidad. Es este artículo vamos a hablar de tres alimentos que te pueden ayudar a perder peso. ¿Verdad que suena bien? Pues sigue leyendo este artículo para entender de lo que estoy hablando.
1. Carne magra: La carne magra de pollo es uno de los alimentos más recomendables para perder peso que pueda haber. ¿Por qué? Pues porque contiene gran cantidad de proteína y muy poca grasa y, como seguramente ya sabes, la proteína ayuda a conseguir músculos esbeltos. Tener unos músculos de calidad te ayudará a quemar grasa acelerando tu metabolismo.
Si el pollo te parece demasiado caro, ¡prueba con la pechuga de pavo! En cualquier caso, asegúrate de que consumes carne magra y evita las carnes rojas.
El pescado también es bueno para perder peso. El salmón y el atún, por ejemplo, contienen ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 pertenecen a la categoría de las “grasas buenas” o grasas no saturadas. Aumentas de peso porque una hormona llamada leptina, que es la responsable de almacenar grasa en el cuerpo. Los ácidos grasos omega-3 hacen que baje nuestro nivel de leptina y, cuando eso ocurre, ¡lo normal es que pierdas peso!
2. Aceite de oliva: Cocina tus alimentos con aceite de oliva. Este tipo de aceite está prácticamente no tiene “grasas malas” (grasas saturadas) y contiene una cantidad importante de grasas no saturadas. Estas grasas no saturadas no solamente disminuyen el apetito sino que ayudan a luchar contra el colesterol. En resumen, el aceite de oliva te ayudará a mantener bajo tu colesterol.
3. Frutas del bosque: Las frutas del bosque también son muy buenas para perder peso. Hay de muchas clases: moras, arándanos, fresas, etc. Todas ellas te ayudarán a perder peso de una forma u otra. Las fresas están especialmente indicadas, no solo por su buen sabor, sino porque ayudan a disminuir el apetito. Una vez que te libres de la sensación de hambre, ¡podrás centrarte mucho mejor en tus objetivos para perder peso!
Como puedes ver, solo porque quieras perder peso no significa que tengas que pasar hambre. Mucha gente lo hace siguiendo regímenes estrictos, pero no hay nada mejor que perder peso comiendo. Creo firmemente que cuando tomas las comidas adecuadas, no solo pierdes peso sino que te mantienes sano. Y además, los alimentos que acabo de mencionar también son ricos en vitaminas y antioxidantes.
Recuerda también que estos no son los únicos alimentos que te pueden ayudar a perder peso. También están los frutos secos, la avena, los huevos, etc. Incluye estas comidas en tu dieta y ¡verás lo rápido que te libras de la grasa!
Etiquetas:
Alimentación Sana
0 comentarios :
Publicar un comentario