Quemar grasa con aerobicos




Para quemar grasa con ejercicios aeróbicos, es útil conocer algunos tips para que tu entrenamiento pueda hacerse con mucha mayor eficacia en la búsqueda del logro de tus objetivos.

El tiempo mínimo, fisiológicamente hablando, para que un ejercicio se considere completamente aeróbico es de 3 minutos. Sin embargo, en un programa de descenso de peso ese tiempo es casi despreciable para lograr algún efecto.

Por tanto, se establece como 20 minutos el tiempo adecuado para un plan de adelgazamiento. La razón es que a partir de ahí, el combustible principal para la ejecución del movimiento, proviene de las grasas. Sin embargo, en todo momento existe lo que se llama “continuum energético” (Fox, Fisiología del Deporte), es decir, el combustible para el ejercicio proviene siempre de los hidratos de carbono y las grasas, pero predomina uno sobre otro de acuerdo a la intensidad y duración de la actividad física.

A partir de los 20 minutos de trabajo continuo existe una relación aproximada de 60% grasas y 40% hidratos de carbono, en cuanto aporte para la síntesis de energía para el ejercicio.

Debido a que los hidratos de carbono, si no se utilizan, se almacenan como grasa de reserva, es importante quemarlos de algún modo. Esto se logra con ejercicios a intensidades más elevadas, por tal motivo, mientras más intenso y prolongado el ejercicio, más calorías se queman, y por una cuestión de proporción matemática, también quemas más calorías provenientes de las grasas.

El inconveniente se establece en que si la actividad física es de mucha intensidad, se logra rápidamente la fatiga, debiendo suspender el ejercicio, con el resultado de haberse realizado muy poca actividad en el tiempo total.

Por tal motivo, en personas no entrenadas, se sugiere que la actividad física que realicen sea aeróbica, para que no entren rápidamente en fatiga y logren completar al menos 30 minutos de trabajo total, asegurando un reducción de grasa más estable.

En síntesis, cómo hacer la rutina de aeróbicos para quemar grasa:
Ejercitar aeróbicamente 20-45 minutos al 60% FCmáx.
Entrenar todos los días
Cuando se logre completar el ejercicio sin fatiga, elevar la intensidad del mismo, respetando el tiempo total.

0 comentarios :

Publicar un comentario