¿Son siempre malos los carbohidratos? ¡Revelamos la verdad!
La falta de educación es la causa, en muchas ocasiones, de los fracasos que se producen al intentar perder peso. De hecho, la falta de educación da lugar a muchos errores de concepto y supersticiones. Uno de esos errores se refiere a los carbohidratos. La gente piensa que todos los carbohidratos son malos y que si reducimos su ingesta, o mejor, los suprimimos totalmente, será mucho más fácil perder peso. ¡Esto es completamente falso!
En realidad hay carbohidratos buenos y malos. Por supuesto que debemos mantener a ralla el consumo de los carbohidratos malos, pero los buenos proporcionan a nuestro cuerpo energía y nutrición muy necesarias. En este artículo te vamos a explicar cuáles son los tipos de carbohidratos que debes consumir y cuáles debes evitar para conseguir perder peso rápidamente.
1. Los carbohidratos malos: Por si no lo sabes, la comida procesada contiene gran cantidad de carbohidratos. Desgraciadamente, son carbohidratos malos. Estos alimentos contienen elementos nutritivos en su estado natural, pero una vez que pasan por las distintas fases necesarias para ser procesados, ¡muchos de sus valores nutritivos se pierden! Lo que queda son calorías vacías que te harán engordar, y nada más.
Ejemplos de este tipo de alimentos son las patatitas, el pan blanco, la pasta, los refrescos, los pasteles, las galletas, los dulces, etc. Este tipo de comidas deben ser evitadas a toda costa, al menos tratar de bajar su consumer si te estás tomando en serio el reto de perder peso.
Estos alimentos procesados contienen un montón de azúcar y como seguramente ya sabes, el azúcar tiene un contenido calórico muy elevado. Cuanto más azúcar consumas, ¡más engordarás! Este tipo de comidas ofrecen muy pocos elementos nutritivos a tu cuerpo, ya que tienen un contenido en fibra muy bajo y el cuerpo puede transformarlos en grasa con muy poco esfuerzo.
Aparte del aumento de peso, consumir frecuentemente alimentos procesados puede causar diabetes, ya que los niveles de azúcar en sangre se incrementan tanto que para la insulina es muy difícil mantenerlos bajo control.
2. Los carbohidratos buenos: ¿Qué son? Este tipo de carbohidratos se encuentran normalmente en la comida natural. Por ejemplo, fruta fresca, verdura, legumbres, semillas, pasta integral, trigo integral, etc. Estas comidas contienen carbohidratos, pero no del tipo que te hacen engordar con facilidad.
Al contrario de los carbohidratos contenidos en los alimentos procesados, estos carbohidratos son de absorción lenta, lo que hace que el proceso de digerirlos lleve mucho tiempo; por lo tanto, ¡no engordarás! Es la mejor forma de calmar el apetito de forma natural.
Recuerda que no todos los carbohidratos son malos. Elegir los carbohidratos correctos puede provocar una rápida pérdida de peso.
Etiquetas:
Alimentación Sana
,
Articulos Sobre Salud y Bienestar
0 comentarios :
Publicar un comentario