Comida saludable para el camino



Muchas personas que tienen un horario de trabajo bastante pesado, optan por preparar comida para el camino debido a la falta de tiempo. Muchos aprovechan para desayunar en el metro, el taxi, el autobús o mordisquear y dar sorbos mientras esperan la luz verde en el semáforo. En el mayor de los casos, muchos no saben que preparar y toman lo que tienen a la mano.

Si eres una de esas personas que empacan comida para llevar al trabajo, pero buscas las mejores opciones para llevar comida saludable, estos consejos te pueden servir.

En la noche, recuerda comprar frutas, partirlas y meterlas al refrigerador dentro de un recipiente. Puedes incluir rebanadas de manzana, guineo, piña, papaya y melón. Al siguiente día colócalos en bolsas herméticas y llévalos al trabajo – tendrás fruta fresca para todo el día.

Trata de consumir pan integral. A esto añade jamón de pavo, lechuga, tomate y un poco de salsa de tomate. Evita los aderezos y el queso cheddar. Prepárate unos sándwiches y tendrás listo un almuerzo nutritivo y delicioso. También los puedes comer al desayuno y entre tiempo.

Si tienes un poco de tiempo, puedes probar cocinar una pechuga de pollo a la parrilla (sin piel) y unos vegetales cocidos. Son el almuerzo perfecto. Además, estarás nutrido y mucho más concentrado, olvídate del cansancio.

 Si lo prefieres, pueden comprar atún enlatado “seco”. Sin aderezos. Pueden acompañarlo con pan integral y vegetales. Se creativo y  prepara un sándwich de atún con vegetales.

Puedes preparar jugos naturales en casa. Compra naranjas, guineos, melón, fresas y añade un poco de leche deslactosada. Una vez más, puedes poner a prueba tu creatividad culinaria y combinar frutas, obtendrás sabores deliciosos debido a los contrastes de las mismas.

Evita a toda costa las golosinas como dulces, pasteles o soda. Si te sientes sin energía puede ser debido a tu trabajo, así que aliméntate bien y evita las bebidas energéticas. Ya que en realidad, no son energéticas si no estimulantes que duran poco y al final terminas más agotado.

sandwich de pavo

0 comentarios :

Publicar un comentario