Suplementos ¿Que son y como se deben emplear?



Los suplementos alimentarios son productos elaborados a base de hierbas, extractos vegetales, alimentos tradicionales deshidratados con vitaminas o minerales, en ocasiones adicionados con vitaminas o minerales, en presentación farmacéutica y cuya finalidad es complementar la dieta o suplir alguno de sus componentes. La utilidad de su uso dependerá del producto y las circunstancias en que se consuman.



 

Se dividen en 5 grupos:
1.-Las vitaminas, son probablemente los suplementos mas antiguos que existen.

2.-Hierbas, tés, concentrados de frutas y plantas. Éstas se utilizan también como parte de la herbolaria y la medicina tradicional.

3.-Preparados o combinaciones. Se usan para un objetivo en especifico y pueden incluir vitaminas y extractos de hierbas. Las mas comunes son aquellos usados para evitar la fatiga, disminuir el estrés, bajar de peso, etc...

4.-Concentrados de proteínas, aminoácidos, enzimas, tejidos, etc. Éstos son utilizados por deportistas.

5.-Productos tradicionales modificados con ciertos nutrimentos.

Beneficios de los suplementos

El uso de los suplementos puede ser de utilidad con base en las necesidades de quien lo consume, el tipo de producto y, sobre todo, el buen manejo de este. Su empleo esta justificado en los siguientes casos:

Cuando existen factores de riesgo como el uso de dietas extremas (menores a 800 kcal) las cuales son muy dificiles de balancear adecuadamente.

Las personas que por cuestión de enfermedades no pueden asimilar o sintetizar de modo apropiado algún nutrimiento. Cuando se prestan condiciones tales como anemia, desnutrición o esteatorrea.

Factores que exijan una condición óptima de salud como en pacientes pre y postquirúrgicos. Pacientes o grupos de personas que por sus construmbres o religión se vean obligados a carecer de una dieta balanceada. Pacientes que por uso de medicamentos inhiban algún nutrimiento.

Recomendaciones
Antes de consumir un suplemento, debes de saber por que y para que lo consumes, además de que este debe estar indicado por un especialista.

El consumir vitaminas, proteínas o nutrimentos en exceso, no te dará mas energía, solo hará que tu cuerpo trabaje de mas para desintoxicarse.

El uso de ayudas ergogénicas solo debe ser valorado por un medico, ya que algunas de estas sustancias fuerzan al organismo a obtener mayor rendimiento del normal y, por ende, tienen efectos secundarios.

Consumir suplementos en exceso puede llevarte a una intoxicación, por lo que solo debes ingerirlos bajo indicación de un especialista Médico.

0 comentarios :

Publicar un comentario